El diamante actualmente  es sinónimo del futuro de una pareja, porque es la principal pieza de los anillos de compromiso, para quienes pueden pagar su valor, y demostrarle a la próxima esposa, el amor tan profundo que siente por ella.

Sin embargo los diamantes tienen una larga historia que no solo se limita a un compromiso de amor, en la antigüedad eran considerados un regalo de los dioses, de ahí que  muchas estatuas de deidades de la India, les pusieran como ojos estas hermosas piedras preciosas.

Los diamantes más antiguos nacieron hace 3 mil 300 millones de años, y los más actuales hace 900 millones de años.  Su composición es carbono puro y su valoración se realiza en función de cuatro factores: peso, color, pureza y talla. En la actualidad el valor por quilate alcanza los 15 mil dólares.

Uno de las piedras de este tipo más famosas, es el Diamante Hope, que además es considerado un “diamante maldito”, porque muchas personas que lo han adquirido han muerto de forma trágica, como pasó con los reyes Luis XIV, Luis XVI y su esposa María Antonieta.

Actualmente, el diamante hope  se encuentra en el Museo Nacional de Historia de los Estados Unidos, en Washington D.C.

Pero tras la tragedia, están otros significados que se le dan al diamante, principalmente en el anillo de compromiso, y es por el fuego por el cual fue creado, que simboliza la pasión entre una pareja o su dureza, que expresa la fuerza de una relación y el matrimonio.

Así que si quieres expresar tu amor, regala un diamante.